EmpoderaLIVE: el uso de la tecnología cívica en el cambio social

en

Yolanda Rueda es emprendedora social. Fundadora y actual presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Honoraria Top 100 mujeres Líderes en España. Previamente cofundó iniciativas tecnológicas como Campus Party y diversas empresas de consultoría en TIC en España. A nivel institucional trabajó en Instituto de la Juventud de España y en Red.es


Ahora, más que nunca, la sociedad está en continuo cambio social. Desde la Fundación Cibervoluntarios, siempre hemos tenido clara nuestra misión: promover el uso de la tecnología como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

Making by Hacking, citizens of change creating the future now: la tecnología cívica

Por esta y otras razones, llevamos más de diez años organizando EmpoderaLIVE un evento de referencia internacional en el ámbito de la tecnología cívica para generar innovación social. Este año, bajo el lema: “Making by Hacking, citizens of change creating the future now” daremos voz a personas visionarias que de forma disruptiva, innovadora y sostenible, están repensando el sistema para generar dinámicas de cambio e impacto social. El evento tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de septiembre, en el Teatro Echegaray de Málaga. La inscripción es abierta y gratuita hasta llenar aforo. Pero además, si no estás en Málaga, podrás verlo en directo desde que comience en evento, vía streaming, desde la página web.

#MakingbyHaking es un concepto que nos invita a reflexionar sobre el impacto que estos hacedores del cambio están creando hoy para transformar su realidad, liberar conocimiento, proteger los derechos humanos… En definitiva, usar el poder a las ideas, el conocimiento de la ciudadanía y la tecnología para crear, hoy, la sociedad del mañana: ¿dónde queremos llegar? Y lo que es más importante, ¿cómo queremos llegar?

Tras más de diez años, #EmpoderaLIVE es un evento de referencia internacional en el ámbito de la tecnología cívica para generar innovación social - @cibervoluntario #MujerTech Clic para tuitear

EmpoderaLIVE da la oportunidad de interactuar y poner cara a las personas que nos inspiran por su visión innovadora y social de la tecnología. Es un evento donde se visibilizan iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, se promueve el networking, intercambio de ideas y se propician la creación de nuevos proyectos.

EmpoderaLIVE: el uso de la tecnología cívica en el cambio social.

Ponentes de EmpoderaLIVE y algunos temas a tratar.

Los ponentes que colaboran en esta edición mostrarán cómo la tecnología cívica está cambiando el mundo en favor de la participación, la libertad y el compromiso social. Aquí tienes toda la información, pero te adelantamos que se tratarán temas tan diversos como:

• Innovación urbana.
• Open Bio Print.
• Inteligencia artificial.
• Justicia Social en la era digital.
• Tecnología ética, abierta y sostenible.
• Wearables para la expansión científica y cultural.
• Proyectos que están construyendo ecosistema de la innovación social en Europa, entre otros.

Por supuesto, desde EmpoderaLIVE seguimos apostando con fuerza por el empoderamiento femenino como hicimos en otras ediciones, porque la sociedad necesita referentes femeninos para enriquecer los ámbitos científicos y tecnológicos, sobre todo para las futuras generaciones.

Desde Cibervoluntarios trabajamos para contribuir a dar protagonismo a mujeres como Nieves Cubo, Investigadora & Ingeniera en impresión 3D aplicada a la medicina, cuyo objetivo es la optimización de recursos en los tratamientos médicos para mejorar la calidad de vida de médicos y pacientes.

En esta misma línea, estará María Postigo Camps, Ingeniera Biomédica y Product Manager en MalariaSpot, que está desarrollando un proyecto que trata de luchar contra la tuberculosis aunando la participación ciudadana y la tecnología.

También contaremos, entre otras, con Kelly Snook, Investigadora científica, cocreadora de Mi.Mu Gloves, Doctora en Aeronáutica and Astronáutica por la Universidad de Stanford y profesora en Media Art Technology en Brighton. Previamente trabajó durante 20 años en la Nasa o Julie Owono, que actualmente es la Directora Ejecutiva de Internet Sans Frontières, una organización que trabaja para preservar Internet abierto y libre, accesible a todos sin discriminación.

Grandes ponentes hacen de la edición una cita ineludible para descubrir los nuevos avances de la innovación social, en un evento totalmente gratuito. Si estás en Málaga, ¡ven a vernos! El mundo está cambiando, y tú puedes ser testigo y hacedora de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *