Women at Technology

El 11 de octubre de 2016 presentamos Women at Technology, una iniciativa que surgía en ese momento de un acuerdo entre Womenalia, Banco Santander a través de Universia, Accenture y Oracle.

El observatorio trata temas como la presencia de la mujer, la evolución económica del sector, la digitalización del mismo, su actualidad, eventos… A través de él, queremos hacer una radiografia del panorama actual para las mujeres STEM

Observatorio de Women at Technology: la mujer y el sector STEM

Pero además de un estudio sobre todos estos factores, hemos querido daros voz. Por eso nace este blog: Mujer Tech. En él queremos presentar a todas aquellas mujeres que, desarrollando su carrera y vida profesional en los sectores STEM, no estáis, ni están, suficientemente reconocidas. ¿Sabías que desde 1901, solo 17 mujeres profesionales han recibido el premio Nobel? ¿Y que solo el 7,6% de los referentes culturales y científicos que aparecen en los libros de texto de la ESO son mujeres?

Más datos a tener en cuenta: el 70% de los puestos tecnológicos están ocupados por hombres. Además, solamente el 4% de los CEOs de nuestro país son mujeres, según datos del Instituto de Empresa. Además, la mayoría de los países de la OCDE cuentan con una escasa presencia de mujeres en el sector tecnológico, entre un 15 y un 40%. Además, en el empleo con cualificación tecnológica las mujeres suponen entre un 30% y 50%, y en las categorías de especialistas TIC entre un 10% y un 20%.

Si hablamos de la ciencia, apenas un 21% llega a la cúspide, y sólo hay una rectora en todas las universidades públicas españolas. Ninguna en el conjunto de los OPI. Y dentro de las ciencias experimentales, la física es la que menos presencia de mujeres tiene, en torno al 30%, similar a las ingenierías, mientras que en matemáticas, química y biología ya está en torno al 50%.

En Mujer Tech vas a poder encontrar a mujeres STEM que nos expliquen qué hacen en su trabajo, que nos den su visión de la tecnología, que sirvan como referentes… Hablarán sobre temas de tecnología y ciencia relevantes, ya sea a gran escala o que afecten a nuestro día a día.

¿Cómo te lo vamos a contar? A través de contenidos como:

  • Testimonios
  • Artículos
  • Crónicas/review de eventos STEM
  • Imágenes
  • Vídeos

Por lo que te invitamos a que te des una vuelta por nuestro blog , y sobre todo, que conozcas a todas las mujeres referentes en ciencia y tecnología que van a participar en él.

[Si estás interesada en ser una de ellas, porque consideras que puedes aportar algo al blog, no dudes en escribir a bruiz@womenalia.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible]

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Natalia dice:

    Qué buena idea! Espero conocer más mujeres de mi sector y poder aprender de ellas 😊👏👏

    1. Womenalia dice:

      ¡A por ello! Eso es lo que nosotras desde Womenalia también queremos #MásFácilJuntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *